domingo, 28 de diciembre de 2008

Probando, probando...

Acabo de encontrar una aplicación para el iPhone llamada iBlogger. Me costó la fabulosa cantidad de 99 centavos y pues estoy posteando por medio de la aplicación.

Es complicado porque eso de andar letra por letra en el iPhone está medio cabrón, pero bueeeno, creo que es más sencillo para mi hacerlo de esta forma que desde la computadora.

Ya me estoy animando a abrir un blog en wordpress, porque aún no puedo subir fotos a este de blogger (punto menos).

Por mientras veamos cómo queda con este..

¡This is a test!
Mobile Blogging from here.

jueves, 25 de diciembre de 2008

La incógnita del pavo coca-mostaza


Para los que se encuentren en mi caso, donde desafortunadamente el trabajo no les permite andar dedicando un día completo a la cocina de fiestas de fin de año, les comparto cómo pude hacer un pavo en aproximadamente cinco - seis horas (incluyendo el cocimiento).

Esta receta fue uno de los legados que me dejó mi querida abuelita materna. Ah, que nostalgia. Y si los post se dedican, pues a ella va este porque sin su sabiduría culinaria no había podido ser posible (ok, gordito, no te me enojes, también me diste dos o tres recordadas).

Por cierto, gracias también a todos aquellos que siguieron ayer la receta por twitter. Va!

1. Salgan del trabajo y pasen al súper por un pavo natural congelado. Entre menos kilos, más rápido (es más o menos como una hora por kilo de pavo, así que calcúlenle). Nuestro amigo en la foto pesa 8 kilos. 

Pónganlo en una tina y denle un rico baño con agua calientita. De esa forma, el pavo se descongelará en aproximadamente 20 minutos. Háganlo hasta que puedan abrirle las patas y sacarle las menudencias (si, dentro de su panza viene el pescuezo, el corazón, molleja e hígado). Si les gustan, reserven; si no, dénselas al perro o gato.

2. En lo que se ablanda, preparen una mezcla con lata y media de leche evaporada y dos cucharadas de Knorr Suiza. Reserven.

3. Ya que sientan que el pavo quedó suave de la pechuga, pásenlo a su pavera preferida e hidraten la carne. ¿Cómo? Inyectando la mezcla de leche con Knorr Suiza que hicieron previamente. Lo tienen que hacer de ladito para que realmente la carne se hidrate y no les queden globos de leche dentro de la piel que no servirán de nada. La inyección la encuentran en el super, no vayan a comprarla en la farmacia porque no servirá y se tapará, es una AGUJA ESPECIAL. Enfóquense en la pechuga, las piernas y las alitas. ¡Este proceso sí requiere técnica!
Después de este proceso, su pavito quedará un poco más gordito aún. Terminando, déjenlo descansar y procedan a preparar el relleno.

4. Este relleno es una mezcla entre dulce y salado que queda increíble para la torta en el recalentado. Acitronen media cebolla con dos dientes de ajo en una olla con aceite de oliva (significa que doren los ingredientes hasta que se pongan medio transparentes). Después agreguen la misma cantidad de carne molida de puerco y res, yo recomiendo medio kilo de cada uno pero ya depende de ustedes. Sellen, no cocinen a fondo porque tomará sabor en la panza del pavo.

Cuando esté sellado, agreguen media pieza de acitrón en cubitos y un puñito de pasas. También pueden agregar almendras (queda mucho mejor). A este no le pude poner porque mi hermana es alérgica a ellas. También pónganle un cuadrito de puré de tomate (rápido) ó el puré de cuatro jitomates con cebolla y ajo colados (recomendable, da mejor sabor). Mezclen todo, prueben que no le falta sal y reserven. ¡Precalienten el horno! A 250 grados está perfecto.

5. ¡Es hora de rellenar! Con una cuchara de metal, introduzcan el relleno en el pavo. Les recomiendo de ese material para que "empujen" dentro de la panza, les quede bien compacto y no se salga nada. Cierren su pavo en la forma de su preferencia.

6. Ya vamos a terminar. Licúen una cebolla, cinco o seis dientes de ajo, el contenido de una mostaza pequeña de vidrio, una coca de un litro (sáquenle el gas previamente), una lata de piña con todo y almíbar. ¡No lo hagan todo junto que no les va a caber! Vayan poco a poco y pónganlo en una jarra. Mezclen ahí bien todo y con eso bañen bien el pavo. 
Les quedará nadando en el caldito. Ahora si. Envuélvanlo en papel aluminio y ¡al horno! Es importante que lo chequen cada media hora para que no se les arrebate (recomendado cocinarlo a 200 grados) y que calculen una hora aproximadamente por cada kilo que pese el paviño. A la mitad del cocimiento, vayan dándole una bañada con cuidado con el caldito que tiene la pavera para que se dore y la última hora destápenlo.

La mayoría de pavos traen una valvulita para saber cuándo está (se bota de su pechuga).  En cuanto vean esto, sáquenlo del horno para que no se queme. Más o menos les queda así.

Si tienen dónde pasarlo, mándenlo a la mesa en un graaan plato. Si no, apliquen el "ustedes disculpen, pero ¡un plato tan grande!..." y preséntenlo en otra pavera de aluminio. Adornen con piñas y cerezas. ¡Listo!

Yo amo la Navidad por este platillo, así que ¡espero puedan probarlo!

Si tienen alguna duda, dejen sus comments o búsquenme por twitter (ale_mx) para una atención más rápida, jeje.

Si hacen la receta, por favor no dejen de avisarme cómo les quedó y si les gustó.

Feliz Navidad a todos y... ¡Bon apétit!




miércoles, 24 de diciembre de 2008

P.D.

Santa:

Como el gordo me chinga mucho con lo de por qué olvidé pedirte la paz mundial, quiero aclarar que no es que se me haya olvidado, pero con el tiempo me he vuelto muy realista en esa cuestión.

Y no lo hagas, porque si pasa como en Los Simpson, cuando Lisa pide la paz mundial y los llegan a conquistar los extraterrestres, prefiero que Bush le siga poniendo en la madre a este asunto, jajaja.

Te sigue esperando el Slim Fast en la noche junto al arbolito.

Ale.

martes, 23 de diciembre de 2008

My dearest Claus...

Querido Santa:

¿Cómo andas? Espero muy bien. Pues yo aquí, Ale, haciendo mi cartita de deseos para esta Navidad.

Sé que todo mundo te lo pide, pero ¿no te gustaría traerme un poco menos de inseguridad? La que trajiste el año pasado nos tiene con un poco de estrés a todos. También, si hablamos de reducir el estrés, sería muy bueno que por favor me traigas también las obras terminadas y fluya el tráfico en la ciudad. De verdad, piensa que durante ese tiempo puedo no portarme muy bien mentándole la madre al vecino y lo tomarías como portarme mal.

Otra cosa y con esta no me falles. ¡Mantenme con trabajo! La crisis se avecina extraña, mala y despiadada. Así que recuerda que tengo tarjetas de crédito que pagar, shopping que hacer y no puedo fallarle a ninguno de los dos.

Y bueno, ya que andamos con la lista de "quisiera", ¿qué te parece una linda pareja? Guapo, moreno, altototote y fuertototote sería ideal. Pero bueno, si no pues por lo menos uno con el que hablar de fútbol no sea de primera necesidad ni único tema, ja!

Si todo esto falla, por favor tráeme un iPhone 3G o una Blackberry Bold. Chinga, no quería ser materialista, pero como seguramente lo pensarás para las anteriores peticiones (excepto la del trabajo y el novio, espero, ja!) no me dejas otra opción, jajaja.

Te mando besos y te dejo un Slim Fast bajo el árbol. ¿Ya te propusiste bajar la panza el siguiente año? ¡La diabetes anda dura!

Saludos,

Ale.

Cuasinavidad

Hoy, a un día de la Navidad...

- Le llamé a mi tío para preguntarle la famosa receta del "Pavo coca-mostaza" que hacía mi abuela. Por cierto, ¡es exquisito!
- Tendré junta de trabajo nocturna... ¿llegaré a la posada en mi casa?
- Estoy pensando dónde celebraré la Navidad.
- Mi mente está bloqueada y no puedo continuar trabajando.
- I'm a little bit excited and confused.
- Le mandé un mensaje a mi tío, el gordito, para decirle que le temen en el radio los de la Lotería Nacional.
- Tengo un letrerito pegado en mi cajonera que desea al que pase una "Feliz Navidad".
- Se me antoja un chocolate.
- Son las 5:11 de la tarde.

lunes, 22 de diciembre de 2008

¿iPhonet?


¿Qué pasa con el editor de El Universal? ¿O ya inventaron los iPhonets y no los conozco?

viernes, 19 de diciembre de 2008

Aguas con la Y

Yo soy fan del periódico El Universal a las 930 de la mañana. Es el primer encuentro que tengo durante el día con diarios. Me gustaría ser del Reforma, pero me duele el codo pagar suscripción mensual porque llega la versión impresa a la oficina.

Justo me encontraba leyendo una noticia científica sobre un descubrimiento del Hubble, cuando descubrí esto. ¿Ya encontraron el error?


¿¿¿¿¿¿Haya con Y???????? Pues qué es árbol o qué. 

Para aquellos que no descubrieron, halla (de hallar, encontrar, descubrir) va con LL. ¡Cómo me chocan las faltas de ortografía! Que conste que no de redacción, de ORTOGRAFÍA (acepto que aunque trabajo en un medio editorial, luego la palabras se me cruzan, ja!).

Pero sí tengo un problema con los errores ortográficos. Al grado que he dejado de comer en ciertos puestos o restaurantes porque en su carta o en el nombre del changarrillo tiene una falta de ortografía.

La más común: quezadilla. ¡¡¡Es quesadilla!!! Si así como escriben cocinan, no se me haría raro encontrarme pelos o uñas en la comida, guac.

Pero también he cambiado de doctor.

Dejado amigos que les da la modita del "zkrivir n Intrnt... azi...weno... 'eda?". ¡Changos!

Y por último, he regañado a mi abuelo.

Él es mi consen, pero también es el rey del uso de la "z" por "s". O de la palabra "vueno".

And that's how life is.

Ni modo.

martes, 16 de diciembre de 2008

Estrenando

Para los que vivimos en la capital de México, el Distrito Federal, hoy nos despertamos con que finalmente, después de dos años, se inaugura la línea del Metrobús de Eje 4.

Esto de que les tomó dos años terminarla me da miedo por dos cosas:
1. ¿Cuánto dinero no se llevaron los "compas" del jefe de gobierno?
2. Si ese tiempo es proporcional a la construcción de la línea dorada del Metro, ¿cuándo van a terminar, en el 2015 o más adelante? ¿Llegaré a verlo terminado?

El punto número dos me afecta mucho más porque yo vivo a unas cuadras y hago más de dos horas para regresar de la oficina por las noches.

Esto va a afectar a mi economía, pues tendré que mudarme para evitar el estrés del tráfico, lo que implica gasto de renta, comida, internet, estacionamiento para el carro, luz, agua, teléfono... Dios, creo que me provocará estrés económico. Ok, no hay solución para el estrés.

¿Qué les parece aventar un zapato a Ebrard? Seguro no tiene entrenamiento militar como Bush, lo andamos descalabrando y el cerebro le comienza a funcionar.

No sé quién me cae peor, este señor o López Obrador (lo siento para quienes pertenezcan a la Convención Nacional Democrática, pero estamos en un país libre y lo puedo expresar). Y no nada más porque no se saben peinar, sino porque parece que el nido que traen ambos en la cabeza es exactamente proporcional al poco funcionamiento neuronal que tienen.

Pero eso sí, qué bonito desperdicio de nitrógeno hacen en el centro para que la gente sienta que aunque se están haciendo las obras, el gobierno se preocupa por el esparcimiento sano de los ciudadanos con una pista de hielo que más bien parece laguna a las 12 del día. Y a esa misma hora está como metro Pino Suárez a las seis de la tarde.

Chale, qué desmadre de ciudad.

Ah, y por cierto. No estrenó Ebrard la nueva línea del Metrobús, sino un tráiler.
El saldo fue de un chofer detenido por homicidio calificado del techo de una estación del Metrobús. Más mil pesos de multa por circular en carril confinado al camión gusano. Ja!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mapple reloaded

Completando el post de Mapple y los Simpson, que me pongo a investigar y encontré algo más interesante que no he visto en ningún post.

¿QUIEREN VER EL CAPÍTULO COMPLETO?

Preparen 2o minutos de su tiempo...
y
den
clic
aquí...

¡abajo! Disfrútenlo.

martes, 2 de diciembre de 2008

I'm a (M)apple user!

Ok, no tal cual, pero bueno, quítenle la (M). Recuerdo la primera vez que entré a una Mac Store, me sentí como Lisa en esta parodia (sin la tristeza incluída, cabe mencionar).

Este es el momento en el que mi serie favorita se mezcló con mis gadgets favoritos. 

Aquí el enlace.