martes, 16 de diciembre de 2008

Estrenando

Para los que vivimos en la capital de México, el Distrito Federal, hoy nos despertamos con que finalmente, después de dos años, se inaugura la línea del Metrobús de Eje 4.

Esto de que les tomó dos años terminarla me da miedo por dos cosas:
1. ¿Cuánto dinero no se llevaron los "compas" del jefe de gobierno?
2. Si ese tiempo es proporcional a la construcción de la línea dorada del Metro, ¿cuándo van a terminar, en el 2015 o más adelante? ¿Llegaré a verlo terminado?

El punto número dos me afecta mucho más porque yo vivo a unas cuadras y hago más de dos horas para regresar de la oficina por las noches.

Esto va a afectar a mi economía, pues tendré que mudarme para evitar el estrés del tráfico, lo que implica gasto de renta, comida, internet, estacionamiento para el carro, luz, agua, teléfono... Dios, creo que me provocará estrés económico. Ok, no hay solución para el estrés.

¿Qué les parece aventar un zapato a Ebrard? Seguro no tiene entrenamiento militar como Bush, lo andamos descalabrando y el cerebro le comienza a funcionar.

No sé quién me cae peor, este señor o López Obrador (lo siento para quienes pertenezcan a la Convención Nacional Democrática, pero estamos en un país libre y lo puedo expresar). Y no nada más porque no se saben peinar, sino porque parece que el nido que traen ambos en la cabeza es exactamente proporcional al poco funcionamiento neuronal que tienen.

Pero eso sí, qué bonito desperdicio de nitrógeno hacen en el centro para que la gente sienta que aunque se están haciendo las obras, el gobierno se preocupa por el esparcimiento sano de los ciudadanos con una pista de hielo que más bien parece laguna a las 12 del día. Y a esa misma hora está como metro Pino Suárez a las seis de la tarde.

Chale, qué desmadre de ciudad.

Ah, y por cierto. No estrenó Ebrard la nueva línea del Metrobús, sino un tráiler.
El saldo fue de un chofer detenido por homicidio calificado del techo de una estación del Metrobús. Más mil pesos de multa por circular en carril confinado al camión gusano. Ja!

1 comentario:

confi dijo...

muy bien dicho, estoy de acuerdo contigo
http://misotrasyerbas.blogspot.com/