viernes, 19 de diciembre de 2008

Aguas con la Y

Yo soy fan del periódico El Universal a las 930 de la mañana. Es el primer encuentro que tengo durante el día con diarios. Me gustaría ser del Reforma, pero me duele el codo pagar suscripción mensual porque llega la versión impresa a la oficina.

Justo me encontraba leyendo una noticia científica sobre un descubrimiento del Hubble, cuando descubrí esto. ¿Ya encontraron el error?


¿¿¿¿¿¿Haya con Y???????? Pues qué es árbol o qué. 

Para aquellos que no descubrieron, halla (de hallar, encontrar, descubrir) va con LL. ¡Cómo me chocan las faltas de ortografía! Que conste que no de redacción, de ORTOGRAFÍA (acepto que aunque trabajo en un medio editorial, luego la palabras se me cruzan, ja!).

Pero sí tengo un problema con los errores ortográficos. Al grado que he dejado de comer en ciertos puestos o restaurantes porque en su carta o en el nombre del changarrillo tiene una falta de ortografía.

La más común: quezadilla. ¡¡¡Es quesadilla!!! Si así como escriben cocinan, no se me haría raro encontrarme pelos o uñas en la comida, guac.

Pero también he cambiado de doctor.

Dejado amigos que les da la modita del "zkrivir n Intrnt... azi...weno... 'eda?". ¡Changos!

Y por último, he regañado a mi abuelo.

Él es mi consen, pero también es el rey del uso de la "z" por "s". O de la palabra "vueno".

And that's how life is.

Ni modo.

1 comentario:

BLOGJERA dijo...

Tan detestable para tu servidor como la gente cochina que arroja basura por la ventanilla del auto... me parece igual, al fin de cuentas basura escrita. Ya no digamos del contenido. Un clásico mediático que me choca: haber en vez de a ver.