martes, 10 de junio de 2008

El dueño de mis quincenas

Si señores, este es el actual dueño de mis quincenas...



Y estoy pensando seriamente en serle infiel con este galán.



Desde hace como dos meses un amigo que tengo me enseñó dos imágenes del iPhone 3G y bueeeno, fue amor a primera vista. Como les conté en el primer blog, Apple y sus productos me han ido conquistando poco a poco. Tanto que tengo 2 iPods, mi MacBook y mi iPhone.

Simplemente les cuento para que chequen mi nivel de dependencia a la marca. Caray, ya hasta se parece esto a una relación codependiente (¡sale con mi término de psicología!) que tuve con un ex cuando decía: "¡No puedo vivir sin él!".

Soy tan dependiente que en cualquier lado me ando conectando con mi iPhone y lo cargo conmigo como si estuviera tatuado a mi mano. Si, no lo suelto ni para comer... ¡damn! creo que necesito ir a una clínica de rehabilitación.

Bueno, el punto es que ayer andaba en una presentación de un nuevo celular en un hotel cuquis de la ciudad (por supuesto con WiFi gratuito) y tenía a mi celular trabajando a todo bajando varios blogs que estaban platicando todo sobre el Keynote de Apple y Steve Jobs. 

Si Dios existe, se parece a ese wey, estoy segura. ¡Es un genio!

Pero ¡sorpresa! El Keynote era a las 12 y el evento terminaba 11:30-realmente-11:45. Creo que es la vez que menos tiempo he hecho a la oficina, con decirles que ni los topes vi. Empecé a ver las fotos y que sale chamba... ¡que la chin...! Hubiera pedido el día para verlo plácidamente sentada en un sillón en mi casa con unas palomitas a lado, para botanear sanamente.

Pero lo que si alcancé a ver en un blog en la compu de mi oficina fue el iPhone 3G. Lo vi y me enamoré. Aunque me gusta más el diseño plateadito de mi teléfono, la onda de que este cel puede estar conectado 24 hrs. al día 7 días a la semana me movió el tapete, ¡como negarme! Esa manzanita coqueta en su parte trasera me hizo ojitos, ¡uiu!

Qué diseño, qué velocidad, wow. Creo que hasta maripositas sentí. Bien enferma fui hoy a apartar el mío al Telcel de Santa Fe y ¡damn! ¡Aún no tienen los costos! Pero pudieron darme un aproximado que les comparto por si planean comprarse uno.

La renta del 3G más la renta del celular con 250 minutos incluídos: aproximadamente 1100 pesos al mes. Este plan tienes 10 números gratuitos Telcel (osea, no te cobran las llamadas) y conexión por 3G 24/7. 

Mi fuente me platicó que el de 8 lo darán gratis con el plan y el de 16 tendrá una diferencia de 1500 pesos. Y que en el peor de los casos, el de 8 costará 1500 y el de 16 2500 (espero sea el primer caso). Súmenle este precio a los 1100 del primer mes. Un poco caro, pero sigo pensando que vale la pena.

¿Cuáles son las mejoras? La velocidad. Es el teléfono con 3G más rápido (hasta ahorita) en el mercado. El exchange es otra ventaja si tienes cuenta en tu trabajo. Configurarlo será sencillísimo... la office en tu cel, literal. Y bueno, la pantalla táctil es y seguirá siendo una maravilla. Cero botonazos indiscretos que contestan el teléfono en los peores momentos o llamadas sin querer a nuestros números. Tus dedos y tú deciden qué, cuándo y cómo.

Espero también pronto saquen el installer para esta nueva versión, porque los apps (aplicaciones) que tengo en mi celular son la onda, ja! Si tienes un iPhone desbloqueado... baja iSlsk...¡te sorprenderás!

Y para que no digan que nada  más hablo maravillas, el lado negativo del asunto son estos puntos:

- Ojalá el bluetooth sirviera para conectarte con otros teléfonos y no únicamente con el hands free (que por cierto, no funciona bien, le entra mucha interferencia).
- Esperemos que la pila le dure (osea, que ya la hayan mejorado) porque el 3G gasta pila como loco y es un problema del iPhone actual. Con el uso que yo le doy, la pila únicamente me dura un día y eso me pone triste.
- También esperemos que ya podamos ver archivos flash y java. Porque qué friega es que no se puedan visualizar y tengamos que bajar aplicaciones para correrlos de manera deficiente.
- ¿La cámara grabará video? Ojalá ahora si. Y estaría buenísimo que tuviera la función para subirlo directo al youtube, ¡uf! me haría el día.

Sea como sea, ¡¡¡quiero el de 16!!!!

Por cierto, el celular de la presentación nada que ver con esta lindura. Y después de que mi alma se fue a San Francisco un rato, regresó a mi cuerpo y a mi trabajo... con mi hermosa Mac plateada nuevecita de paquete que no es mía, pero aún así la considero mi hija adoptada.

Y bueno, pues sólo nos queda esperar el 11 de julio... porque como el 2 de octubre, ¡ese día no se olvida!





3 comentarios:

Belatarr dijo...

Fijate que en mi caso no vale la pena cambiar al iPhone 3G porque no uso tanto el internet como para no poder esperar llegar a mi casa y asi pero igual para los que andan mas en el rollo blackberry y Palm puede ser un fuerte competidor...aunque igual la mayoría de estos usuarios usan PC asi que creo que va a ser MUY interesante como le va al iPhone en México!

Ces dijo...

Q ondoooon!! niña, que plan consideraste para el precio!?!?!?!


TE mando un saludo!! me encanta tu blog =P!!

Guillermo de la Maza dijo...

Sip! soy yo otra vez!!

Que esperabas? dajar pasar la oportunidad de opinar sobre el iPhone? noooo! por supuesto que no!

La verdad a mi no me entusiasma mucho la nueva version por varias razones: la primera es que aun no encuentro justificacion logica para estar conectado 24/7. Es decir, es bonito estar en el twitter, viendo videos en youtube, descargando musica, mandando/ recibiendo mails, etc. pero tanto como una necesidad, en mi caso al menos, no lo es. Ademas lo peor que le puede pasar al internet es que años despues de haberle dado la vuelta a los POTS (plain-old telephone systems), ironicamente su futuro se vea atado a ellos via los carriers celulares, donde lo unico que importa es hacer dinero y dirigir al ganado en una sola direccion -la que a ellos plazca!-.

Esa fue la razon por la cual despues se haber sido fiel usuario de Palm por varios años, jamas se me antojo comprarme un Treo.

Por otro lado, basado en previas experiencias, yo no cambio la carcaza de aluminio de mi iPhone por una de plastico como la del 3G. Mucho menos cuando he visto como quedan tras el uso los iPod nano y touch.

En cuanto al hecho de ser el mas rapido del momento, la velocidad de conexion generalmente no esta limitada por el dispositivo receptor, mas bien por el generador de la señal, en este caso Telcel y a juzgar por las criticas que ha recibido BAM de Iusacell (3G) y los multiples problemas con la señal y conexion de Telcel, dudo mucho que esta velocidad sea espectacular. Baste echarle un vistazo a los promedios de velocidad de internet que tenemos como pais para desengañarnos. Esto es similar a tener un Porsche que nos puede llevar a mas de 250 Km/h, el problema es que en este pais, eso no solo es impractico, sino ademas esta al borde del suicidio con las excelentes calles y carreteras que tenemos.

La ventaja que mencionas de poder configurar servidores de Exchange, es muy debatible pues seguramente esa misma modificacion se podra instalar en el iPhone viejo una vez que lo actualices a la version 2.0. La pregunta mas bien es ¿quien demonios querria a Msoft en su iPhone cuando puede tener mobileme?

Finalmente -y antes de que parezca que este es mi blog- como ya sabras ninguna de tus plegarias (quejas) fueron resueltas con la nueva version. Pero no desesperes, una vez abierta la tienda 'AppStore' seguro empezaran a darle solucion a varias de estas cosas.