martes, 10 de junio de 2008

Patadas, pataditas... ¡y patadotas!

Si les laten los karatazos, ¡les tengo una superrecomendación! Pistas: una profecía, kung fu y un panda gordo. ¿Aún no les suena? Pues preparen las palomitas, porque viene ¡Kung Fu Panda!

A principio de año tuve la oportunidad de lanzarme a Los Ángeles a ver los avances de la película y a entrevistar a Jack Black. Me tuve que aventar el viaje en taxi más rápido y caro de mi vida (¡100 dólares!) porque migración me demoró y por un pelo no llego a la proyección. En fin. Imagínenme con maleta, chamarra, bolsa, computadora y cartera en mano entrando estrepitosamente a la sala de proyección donde algunos periodistas internacionales me pusieron a mi y a un compañero una jeta mientamadres porque gracias a los mexicanos (¡y no fue directamente nuestra culpa!) se retrasó la proyección. De verdad que en cada viaje me pasa algo como de película, literal.

Empezó la peli. No estaba terminada, así que la PR de Dreamworks nos fue explicando entre escena y escena qué pasaba. Pudimos ver la peli entre trazos, animaciones primarias y escenas terminadas. Lo que les puedo adelantar es que Po (así se llama el pandita) es elegido para ser un guerrero legendario que se convertirá en el master fregón del Kung Fu, peeero (jajaja, había un wey en canal 2 que decía eso, ¿no?) es gordo, sin flexibilidad, sin fuerza... ¡bueno! todo un caso. Y aunque el final es predecible, el desarrollo de la película es lo que vale la pena.

La animación está increíble. Ok, ok, no como Pixar, pero sí es buena. Le echaron ganas para superar a la tercera parte del ogrito. Y nuevamente se valieron de voces reconocidas para doblar a sus personajes como Jack Black, quien le dio vida a Po y a quien en esa ocasión también tuve oportunidad de entrevistar.

Es la segunda vez que tengo oportunidad de verlo (la primera vez fue en Naucalpan, en el Distrito Federal mientras filmaba "Nacho Libre") y sigue igual de gordito e igual de cagado. Bueno, en esa ocasión tenía el pelo pintado de amarillo medio huevo. Su personalidad es rara porque te habla como lento con acento místico y eso es realmente divertido.

Resumen: no sabe Kung Fu, sí le gusta el Karate, no podía grabar si no tenía un platillo de pollo con crema junto a él y se basaron en su cuerpo para crear el del panda. La verdad más de la mitad de la entrevista se la pasó contando chistes y haciéndonos reír. ¡Y lo logró!

La semana pasada vi la peli completa y no me desilusionó. Esas bolitas de arroz... ¡mmm, yo quiero! Se veían realmente deliciosas junto con los fideos. Ya hasta hambre me dio. Insisto, ese panda tiene un no se qué que que se yo que te conquista.

Si la ven no pierdan detalle de:
* El cuello de Oowgay.
* La cárcel y el escape de Tai Lung (ese tigrito sí que está muy heavy).
* Las peleas entre este último y los Cinco Furiosos.
* Po.
* El papá de Po. 
* El pato mensajero. En general todas las aves están muy muy muy divertidas.

Y no sean ingratos: ¡véanla en inglés primero! ¿Que no saben ni decir "hello"? ¡Pues véanla con subtítulos! Trae buen reparto: Jack Black, Dustin Hoffman, Lucy Liu, Angelina Jolie. ¿A, verdad?

En mi clasificación del 1 al 10, se lleva un 8. Presiento que Wall*E  la desbancará y esa sí se sacará un 10. De esta peli también hay anecdotario de viaje. ¿Quieren saber cómo es Pixar? ¡Próximamente!

;)






2 comentarios:

Guillermo de la Maza dijo...

Quiza tengas razon en cuanto a la calidad de animacion de Pixar, pero la verdad prefiero mil veces las historias de Dreamworks que los repetitivos y predecibles libretos de Disney.

Soy de aquellos que piensan que vale mas la historia que los monitos con que la cuentas.

En fin, cuestion de preferencias.

Buen blog!

Unknown dijo...

Esta buenisimo el blog y la película me encantó.

Espero que te sientas mejor!