domingo, 27 de julio de 2008

¿Elecciones?


Ahorita tengo gastritis o un dolor similar que en la mañana NO tenía.

Hoy me levanté con muchos ánimos para andar todo el día entre la calle y el metro para conseguir una matraca a la cual tengo que tomarle una foto para la revista.

Traía mi bolsita shoppera del centro (grande para todas las chácharas que sólo encuentras ahí), mis tenis y mi sonrisa dominguera, it's a beautiful day! 

Justo casi saliendo a la avenida, esto:


¿¿¿Eeeeeehhhh??? ¿Día de elección y no me enteré? Chinga, sé que tengo mucho trabajo, pero por un momento sentí que habían pasado algunos años y ni cuenta me di. 
En fin, me acerqué y que me voy dando cuenta que no elegíamos nuevo presidente, sino que nuestro "presidente ilegítimo" convocó a la gente para nuevamente "hacer el trabajo" de los que supuestamente "nos gobiernan".

Disculpen tanta comilla, pero pues ¿qué carajos no los gobernantes son elegidos para tomar esas decisiones? 

(Breve paréntesis para los extranjeros: sí, en México tenemos dos presidentes, uno legítimo y otro ilegítimo. Aunque uno gobierna oficialmente, el otro dice también hacerlo).

Es como si hiciera una elección en mi casa para decidir si mis papás me dan permiso de irme de vacaciones o no. Ok, mal ejemplo, a mi ya no me dan permisos (que no lo lea mi mamá). Pero es como si de niña hubiera hecho una votación entre toda mi familia para decidir si tenía que comerme las verduras que me daba diario mi mamá. 

Simplemente me hubiera ganado un: "¡deja esas mamadas, te jodes y te las comes!"

Pasado el asunto continué con el plan: me fui a comprar mi matraca, a ver la exposición de "Asesinos seriales" (muy buena, luego se las comento) y también a comer al centro. Me encanta ir en la noche porque tiene un no se qué que qué se yo bastante encantador. Bueno, ya, no hay tantísima gente, como hoy en la tarde que por ahí andaba.

Y me encontré con la réplica del Ángel de la Independencia que mañana se va a Pekin (mejor conocido como Beijing).
¿Notan de lado izquierdo una pequeña pancartilla? Ok, yo también la vi. Y me acerqué a ver qué pasaba. Aquí el zoom:

Por si no lo ven les cuento: dice "Sr. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la Ciudad de México. ¿Por qué no consultó la ley del aborto? Sr. Obrador, es usted protagonista espectacular de la falsa democracia".

Y sí me preocupa es porque desafortunadamente esto le paso a UNA SOLA PERSONA que se expresó diferente al común denominador. A este común que según está a favor de la libertad de expresión en la ciudad de la esperanza y la democracia. O eso es lo que nos venden. La gente estuvo a punto de hacerle pamba china. Hasta policías le echaron al pobrecito.

Pero chequen todo lo demás que había en el Zócalo hoy:



La invasión de las mesas electoras. Me sentí como cuando Mafalda imagina a los chinos del mundo.

Grité igual: ¡auxiliooo!

La gente se preocupa mucho más por votar NO a la privatización sin tener idea del por qué votan así y no se fijan todo el desastre de ciudad que tenemos. Como toda la vida, sólo se hizo esta consulta en el DF, no tomaron en cuenta a los 31 estados restantes.

Digo, si va a ser así, independicen al DF y hagan sus propias leyes, ¿no?

Me vuelven a comprobar que en la ciudad, la tolerancia no es su mejor arma. Que seguimos divididos hasta el tuétano. Que la masa sigue haciéndole caso a unos cuantos que según abogan por ellos pero no.

Cito mis propias palabras que respondí a un correo sobre la no privatización de PEMEX:

"Mmm... no sé quién te mandó esto, pero hay que investigar un poquito:

- La privatización de Pemex no es completa, es únicamente para el refinamiento de gasolina. La gasolina que tenemos es de muy baja calidad y eso ayudaría a que tuvieramos más opciones y no solo conformarnos con magna y premium. Y menos contaminación.

- El petróleo NO ESTÁ EN AGUAS POCO PROFUNDAS. Mientras en México no se invierta en investigación, estamos jodidos. Pasa lo que en el capítulo de los Simpsons donde la escuela encuentra petróleo pero, al no tener tecnología para sacarlo, el Sr. Burns aprovecha y lo saca como suyo (imagínate que es México y EU). Si no se privatiza un sector, ¿de dónde carajos van a sacar la tecnología para hacerlo? 

- Ok, si, ahorita estamos sacando X cantidad de barriles. Pero desafortunadamente no somos Venezuela. Las reservas petroleras de México están a punto de agotarse (está registrado). Y regresamos al punto dos: sin inversión ni tecnología estamos fritos.

- Ahora, ¿por qué seguir con una constitución de 1917 en cuestiones tecnológicas y energéticas? No frieguen, ¡en casi 100 años hemos cambiado mucho!

- A quienes no les conviene realmente es al sindicato petrolero. Al igual que luz y fuerza, si se privatiza las cabezas gordas y su gente dejan de ganar millonadas.

- Otro punto. Las consultas son una reverenda jalada. ¿Qué no cada tantos años para eso se gastan millonadas en campañas y boletas electorales, para elegir representantes que tomen decisiones? Imagínate si todos tuviéramos que votar cada que hay que decidir si se aprueba o deroga una ley, ¡que desmadre sería! Yo digo que mejor los gobernantes se pongan los pantaloncitos, se avienten un round pero finalmente lleguen a las decisiones que necesitamos que tomen y para lo cual los elegimos y pagamos sueldos estratosféricos cada mes.

- Y como último punto: si realmente ganara Pemex como dicen ganar, ¿por qué siguen subiendo la gasolina cada mes? Cuando se privatizó Telmex SI BAJARON LOS PRECIOS (antes se cobraba por minuto) y ahora tenemos más opciones de escoger con qué servicio nos quedamos. 

Así que yo la verdad sí espero una privatización RESPONSABLE (suena como embarazo, pero hay que hacerlo así y no a lo pendejo) tanto de PEMEX como de Luz y Fuerza.

No le creas a estos de abajo del cómic ni a los Calderonistas ni a mi. Mejor investiga y haz tu propio criterio".
Así que... ¡HÁGANSE SU PROPIO CRITERIO! El país necesita a gente que investigue. Si votas a favor o en contra, susténtalo.
Dejen sus comments!!!!

Finalmente sí encontré mi matraca.
Y comí bien rico.
Y ya se me bajó la gastritis y el coraje. Bendito blog.

sábado, 12 de julio de 2008

iFake

Si no encontraste el iPhone 3G en estos días de venta, nuestros amigos los chinos nos dan una opción que seguro encontrarás en Tepis o en los tianguis:





















Ya no saben qué inventar...

jueves, 10 de julio de 2008

¡Éjele!

tsssssss... (léase como sonido ardido)

Ya le ahorraron la chamba a Telcel de traer el App Store legal. Ahí les va el por qué:























¿Ven la pequeña aplicación a un lado del App Store? ¡Benditos hackers!

Sin embargo, aún no hagan nada. No ha salido aún oficialmente este desbloqueo, por lo que les recomiendo esperar por lo menos esta siguiente semana. 

Si es cierto, les estaré informando dónde encontrarlo.

Y ya, prometo hablar de otra cosa, ¡creo que me acelera demasiado el tema!

miércoles, 9 de julio de 2008

Análisis pre-venta


Siguiendo con el tema del iPhone, que yo creo terminará este fin de semana...

Dándome un rol por el mundo (por internet, claro está), me he encontrado que el desacuerdo con respecto a las tarifas y los servicios son generales. Ahí les va la situación.


En España, leyendo un artículo en elpais.com, Telefónica (allá ellos tienen la concesión) aún no ha lanzado los precios y lo hará durante el 10 de julio. En ese artículo refieren a las "letras chiquitas" que seguramente tendrá el contrato como en todos los países en donde se lanzará: los 24 meses con datos limitados (excepto en EU donde sí saben y conocen su producto poniéndolo a la venta con un plan de datos ilimitado). Allá Telefónica está listo con un poco más de mil dispositivos para una demanda aproximada de... ¡200 mil personas! Ándale pues.


Otros que andan con la fiebre iPhonera son los orientales. Y no se me hace raro. Digo, nunca he estado allá pero me late que todo ha de estar lleno de luces, robotitos y... Godzilla, jeje. Pues los ojitos jalados ya hicieron filas en las tiendas. Si no me creen, chequen esta foto:
















Si yo no tuviera naaada que hacer, estaría formada atrás de ellos.


Acá en este lado del mundo pero un poco más arriba, 5th Avenue en NY se va a poner así el viernes:















Ah que hermosa tienda. Uno de mis mejores recuerdos de Nueva York. Me gustaría estar ahí durante el lanzamiento.

Y aq uí en México... pues que yo sepa nadie se ha formado. Al igual que en Canadá, la mayoría de la comunidad iPhonera seguimos indignados con los precios. Y yo más allá de los precios sigo indignada con que no haya ni App Store ni iTunes y no tengan para cuando lanzarlos.

Por cierto, un dato. El primer ser que no pertenece ni a la prensa ni a la élite de los corporativos telefónicos ni de Apple que tendrá un iPhone 3G está muriéndose de frío en Australia. Según esto Jonny Gladwell, un chavo de 22 años sin oficio ni beneficio pero con más de 300 dólares, será el primer civil en contar con su iPhone.

Podrá pasar a la historia como un dato curioso. Para esto, se muere de frío afuera de la tienda Vodafone que abrirá a las 0.01 del viernes.

Si yo fuera él... estaría sentada en una sillita con mi chamarrón y una tienda de campaña adelante. 

¿Quién me dona un boleto a Nueva Zelanda? 

Antes que el 99.9% (PARTE 2)

Aquí estoy después de un remolino de emociones que terminó en un gran fiasco.

No desperté, ¡madrugué! cinco de la mañana y ya estaba arriba. Bueno, la neta fue a las seis.

Me bañé, arreglé, entré en el tráfico por casi dos horas.

Llegué al Centro Banamex.

Me tomé un café y esperé que abrieran la puerta.

Abrieron la puerta a las nueve. Entré.

¡Wow! Seis iPhones 3G justo a los lados del salón. Se veían lindos. Tomé un asiento dentro y escuché toda la presentación (muy bien hecha a la mexicana, por cierto). Me estaba convenciendo... 

Y fue entonces cuando me caí de la cama. Los planes tarifarios son a... 24 meses y... ¡sin datos ilimitados! ¡¿Qué?! ¿No supuestamente le iban a echar toda la carne al asador con el iPhone? Y aparte creen que somos tan tontos de creer que 200 megas servirán para todo el mes, ¿con YouTube y Safari? Ni para tapar una muela.

El desencanto mayor es que ni la tienda de iTunes ni la App Store funcionan en México. Compañeros que tenemos un iPhone desbloqueado con installer, ¡es una desilusión! ¿Quién me va a dar todos los apps a los que estoy acostumbrada? Digo, más de la mitad ya me avisaron que encontraré esas mismas funciones en la App Store, pero ¿cómo las bajaré si esa función está bloqueada en la versión mexicana?

Y la gente de Telcel, durante la presentación, se limitó a decir "Esa es una cuestión que le toca resolver a Apple". ¡Perfecto! Traigo el aparato funcionando al 50% de su potencial, pero para que funcione al 100, ¡reclámenle al proveedor! ¿Qué respuesta es esa?

Siento que el estómago se me hace nudo con esas respuestas, de verdad. Me comprueba que los productos del primer mundo al llegar al tercero se joden.

Traen un celular 3G que funciona como un 2G porque no tienen los requerimientos completos.

http://www.neltelcel.com me ayudó a sacar mi frustración un poco. Entren y apoyen. Igual y sirve de algo.

Y por cierto, por el momento soy fiel. Definitivamente me quedo con mi iPhone. 

martes, 8 de julio de 2008

Antes que el 99.99% de los mexicanos...

¡Oh, si! 

¡Oh, si!

Hoy si voy a presumir. Y me voy a pasar, a rayar, a sobrecargar. Me van a odiar, lo sé. ¡Y me vale!

Mañana iré a la presentación del dueño de mis quincenas por 24 meses...

¡El iPhone 3G!

Si, mañana es el día. Me siento como niña de primaria antes del primer día de clases. Dos días antes que el común denominador podré ponerle mis manitas encima y convencerme de pedir el viernes en mi trabajo e irme a dormir fuera de un centro Telcel para tener uno.

¡Mañana les cuento todo!

lunes, 7 de julio de 2008

Un previo al 11 de julio

Para los que han esperado pegados a la compu los precios del iPhone...


Después de un arduo buscar por tooodas (ok, exageré, pero si muchas) tiendas Telcel de la ciudad y no encontrar más que respuestas absurdas de diferentes jóvenes, finalmente (y gracias a mi amigo Julio) aquí están los precios oficiales para el tan esperado 3G.
Ahí les van:





















Lo cual resumo en que Slim se aprovecha de nuestro consumismo.

Yo la verdad esperaba un plan con tarifa ilimitada más o menos por 800 pesos. ¡Y por 24 meses! Sé que en EU el plan es similar, pero ¡quiero mi tarifa ilimitada!

Oh, si. Pero aún con todo... creo que sigo queriendo uno.


Si no pueden ver la imagen, entren a http://www.telcel.com/iphone/planes.html