Ahorita tengo gastritis o un dolor similar que en la mañana NO tenía.
Hoy me levanté con muchos ánimos para andar todo el día entre la calle y el metro para conseguir una matraca a la cual tengo que tomarle una foto para la revista.
Traía mi bolsita shoppera del centro (grande para todas las chácharas que sólo encuentras ahí), mis tenis y mi sonrisa dominguera, it's a beautiful day!
Justo casi saliendo a la avenida, esto:
¿¿¿Eeeeeehhhh??? ¿Día de elección y no me enteré? Chinga, sé que tengo mucho trabajo, pero por un momento sentí que habían pasado algunos años y ni cuenta me di.
En fin, me acerqué y que me voy dando cuenta que no elegíamos nuevo presidente, sino que nuestro "presidente ilegítimo" convocó a la gente para nuevamente "hacer el trabajo" de los que supuestamente "nos gobiernan".
Disculpen tanta comilla, pero pues ¿qué carajos no los gobernantes son elegidos para tomar esas decisiones?
(Breve paréntesis para los extranjeros: sí, en México tenemos dos presidentes, uno legítimo y otro ilegítimo. Aunque uno gobierna oficialmente, el otro dice también hacerlo).
Es como si hiciera una elección en mi casa para decidir si mis papás me dan permiso de irme de vacaciones o no. Ok, mal ejemplo, a mi ya no me dan permisos (que no lo lea mi mamá). Pero es como si de niña hubiera hecho una votación entre toda mi familia para decidir si tenía que comerme las verduras que me daba diario mi mamá.
Simplemente me hubiera ganado un: "¡deja esas mamadas, te jodes y te las comes!"
Pasado el asunto continué con el plan: me fui a comprar mi matraca, a ver la exposición de "Asesinos seriales" (muy buena, luego se las comento) y también a comer al centro. Me encanta ir en la noche porque tiene un no se qué que qué se yo bastante encantador. Bueno, ya, no hay tantísima gente, como hoy en la tarde que por ahí andaba.
Y me encontré con la réplica del Ángel de la Independencia que mañana se va a Pekin (mejor conocido como Beijing).
¿Notan de lado izquierdo una pequeña pancartilla? Ok, yo también la vi. Y me acerqué a ver qué pasaba. Aquí el zoom:
Por si no lo ven les cuento: dice "Sr. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la Ciudad de México. ¿Por qué no consultó la ley del aborto? Sr. Obrador, es usted protagonista espectacular de la falsa democracia".
Y sí me preocupa es porque desafortunadamente esto le paso a UNA SOLA PERSONA que se expresó diferente al común denominador. A este común que según está a favor de la libertad de expresión en la ciudad de la esperanza y la democracia. O eso es lo que nos venden. La gente estuvo a punto de hacerle pamba china. Hasta policías le echaron al pobrecito.
Pero chequen todo lo demás que había en el Zócalo hoy:
La invasión de las mesas electoras. Me sentí como cuando Mafalda imagina a los chinos del mundo.
Grité igual: ¡auxiliooo!
La gente se preocupa mucho más por votar NO a la privatización sin tener idea del por qué votan así y no se fijan todo el desastre de ciudad que tenemos. Como toda la vida, sólo se hizo esta consulta en el DF, no tomaron en cuenta a los 31 estados restantes.
Digo, si va a ser así, independicen al DF y hagan sus propias leyes, ¿no?
Me vuelven a comprobar que en la ciudad, la tolerancia no es su mejor arma. Que seguimos divididos hasta el tuétano. Que la masa sigue haciéndole caso a unos cuantos que según abogan por ellos pero no.
Cito mis propias palabras que respondí a un correo sobre la no privatización de PEMEX:
"Mmm... no sé quién te mandó esto, pero hay que investigar un poquito:
- La privatización de Pemex no es completa, es únicamente para el refinamiento de gasolina. La gasolina que tenemos es de muy baja calidad y eso ayudaría a que tuvieramos más opciones y no solo conformarnos con magna y premium. Y menos contaminación.
- El petróleo NO ESTÁ EN AGUAS POCO PROFUNDAS. Mientras en México no se invierta en investigación, estamos jodidos. Pasa lo que en el capítulo de los Simpsons donde la escuela encuentra petróleo pero, al no tener tecnología para sacarlo, el Sr. Burns aprovecha y lo saca como suyo (imagínate que es México y EU). Si no se privatiza un sector, ¿de dónde carajos van a sacar la tecnología para hacerlo?
- Ok, si, ahorita estamos sacando X cantidad de barriles. Pero desafortunadamente no somos Venezuela. Las reservas petroleras de México están a punto de agotarse (está registrado). Y regresamos al punto dos: sin inversión ni tecnología estamos fritos.
- Ahora, ¿por qué seguir con una constitución de 1917 en cuestiones tecnológicas y energéticas? No frieguen, ¡en casi 100 años hemos cambiado mucho!
- A quienes no les conviene realmente es al sindicato petrolero. Al igual que luz y fuerza, si se privatiza las cabezas gordas y su gente dejan de ganar millonadas.
- Otro punto. Las consultas son una reverenda jalada. ¿Qué no cada tantos años para eso se gastan millonadas en campañas y boletas electorales, para elegir representantes que tomen decisiones? Imagínate si todos tuviéramos que votar cada que hay que decidir si se aprueba o deroga una ley, ¡que desmadre sería! Yo digo que mejor los gobernantes se pongan los pantaloncitos, se avienten un round pero finalmente lleguen a las decisiones que necesitamos que tomen y para lo cual los elegimos y pagamos sueldos estratosféricos cada mes.
- Y como último punto: si realmente ganara Pemex como dicen ganar, ¿por qué siguen subiendo la gasolina cada mes? Cuando se privatizó Telmex SI BAJARON LOS PRECIOS (antes se cobraba por minuto) y ahora tenemos más opciones de escoger con qué servicio nos quedamos.
Así que yo la verdad sí espero una privatización RESPONSABLE (suena como embarazo, pero hay que hacerlo así y no a lo pendejo) tanto de PEMEX como de Luz y Fuerza.
No le creas a estos de abajo del cómic ni a los Calderonistas ni a mi. Mejor investiga y haz tu propio criterio".
Así que... ¡HÁGANSE SU PROPIO CRITERIO! El país necesita a gente que investigue. Si votas a favor o en contra, susténtalo.
Dejen sus comments!!!!
Finalmente sí encontré mi matraca.
Y comí bien rico.
Y ya se me bajó la gastritis y el coraje. Bendito blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario