miércoles, 9 de julio de 2008

Análisis pre-venta


Siguiendo con el tema del iPhone, que yo creo terminará este fin de semana...

Dándome un rol por el mundo (por internet, claro está), me he encontrado que el desacuerdo con respecto a las tarifas y los servicios son generales. Ahí les va la situación.


En España, leyendo un artículo en elpais.com, Telefónica (allá ellos tienen la concesión) aún no ha lanzado los precios y lo hará durante el 10 de julio. En ese artículo refieren a las "letras chiquitas" que seguramente tendrá el contrato como en todos los países en donde se lanzará: los 24 meses con datos limitados (excepto en EU donde sí saben y conocen su producto poniéndolo a la venta con un plan de datos ilimitado). Allá Telefónica está listo con un poco más de mil dispositivos para una demanda aproximada de... ¡200 mil personas! Ándale pues.


Otros que andan con la fiebre iPhonera son los orientales. Y no se me hace raro. Digo, nunca he estado allá pero me late que todo ha de estar lleno de luces, robotitos y... Godzilla, jeje. Pues los ojitos jalados ya hicieron filas en las tiendas. Si no me creen, chequen esta foto:
















Si yo no tuviera naaada que hacer, estaría formada atrás de ellos.


Acá en este lado del mundo pero un poco más arriba, 5th Avenue en NY se va a poner así el viernes:















Ah que hermosa tienda. Uno de mis mejores recuerdos de Nueva York. Me gustaría estar ahí durante el lanzamiento.

Y aq uí en México... pues que yo sepa nadie se ha formado. Al igual que en Canadá, la mayoría de la comunidad iPhonera seguimos indignados con los precios. Y yo más allá de los precios sigo indignada con que no haya ni App Store ni iTunes y no tengan para cuando lanzarlos.

Por cierto, un dato. El primer ser que no pertenece ni a la prensa ni a la élite de los corporativos telefónicos ni de Apple que tendrá un iPhone 3G está muriéndose de frío en Australia. Según esto Jonny Gladwell, un chavo de 22 años sin oficio ni beneficio pero con más de 300 dólares, será el primer civil en contar con su iPhone.

Podrá pasar a la historia como un dato curioso. Para esto, se muere de frío afuera de la tienda Vodafone que abrirá a las 0.01 del viernes.

Si yo fuera él... estaría sentada en una sillita con mi chamarrón y una tienda de campaña adelante. 

¿Quién me dona un boleto a Nueva Zelanda? 

No hay comentarios: